El diplomático destacó la amistad especial entre los partidos comunistas de China y Cuba, así como que la isla fue el primer país del hemisferio occidental en establecer relaciones diplomáticas con la República Popular China.
El embajador de la República Popular China en Cuba, Ma Hui, aseguró este martes en conferencia de prensa que la reciente visita del presidente cubano Miguel Díaz-Canel a la nación asiática fue cálida, amistosa y exitosa.
"Tanto China como Cuba somos países socialistas liderados por partidos comunistas y ambas partes tienen una gran historia de amistad y estrechos contactos", dijo a los asistentes al encuentro en la sede de la Embajada de la República Popular China en la capital cubana.
El diplomático destacó la amistad especial entre los partidos comunistas de China y Cuba, así como que la isla fue el primer país del hemisferio occidental en establecer relaciones diplomáticas con la República Popular China.
"China está dispuesta a incrementar la cooperación práctica con Cuba en todas las áreas", precisó el embajador, quien resaltó que Díaz-Canel fue el primer jefe de Estado de América Latina y el Caribe en visitar China tras la celebración del XX Congreso Nacional del Partido Comunista de China.
Dijo que ambos Gobiernos tienen la firme voluntad de construir una comunidad de futuro compartido entre China y Cuba.
"Espero que las relaciones entre China y Cuba siempre estén en la primera fila de las relaciones de China con América Latina", precisó Ma mientras destacó los lazos históricos, culturales y políticos entre las dos naciones.
Consideró que el XX Congreso Nacional del Partido Comunista de China marca el camino a seguir para el pueblo chino en las próximas décadas.
"Este congreso es un congreso de suma importancia en el momento en que todo el partido y el pueblo de todas las etnias del país han emprendido una nueva expedición de construcción integral de un país socialista moderno de avance hacia el objetivo de lucha para el Segundo Centenario", comentó el diplomático.
Precisó que el recientemente concluido XX Congreso Nacional del Partido Comunista de China tendrá una profunda influencia en el futuro de China así como en la paz, la estabilidad y la prosperidad del mundo.
Además, reafirmó que China apoya la defensa de la soberanía nacional de Cuba y se opone a la política de bloqueo que las administraciones estadounidenses han mantenido contra la isla por más de seis décadas.