El presidente español, Pedro Sánchez, afirma que el país sudamericano ofrece una "oportunidad excepcional" de colaboración para las empresas españolas.
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha avanzado que hoy viernes firmará, junto con el presidente de la República de Chile, Gabriel Boric, la renovación de la alianza estratégica entre ambos países para reforzar su relación bilateral.
"Nuestras economías comparten un atributo muy valioso en tiempos de grandes transformaciones, y es que son especialmente complementarias", ha destacado el presidente durante la inauguración del foro empresarial España-Chile, celebrado este viernes en Santiago de Chile.
Según Sánchez, España mantiene una relación estratégica con seis países de toda América Latina y Chile es uno de ellos. La inversión española en Chile supera los US$ 18.006 millones y se concentra de forma prioritaria en sectores estratégicos como los servicios financieros, las infraestructuras viales, las ferroviarias, las telecomunicaciones o las energías renovables, especialmente el hidrógeno verde.
El presidente español ha subrayado que gracias a los acuerdos bilaterales en el ámbito económico y comercial, España y Chile cuentan con un marco regulatorio que ofrece plena seguridad jurídica a los inversores de las empresas en ambos países.
"Y este marco regulatorio, además, está permitiendo la colaboración público-privada. Se trata, a mi juicio, de una vía estratégica para hacer en realidad, las transformaciones de nuestro tiempo y convertirlas en oportunidades para modernizar nuestras economías", ha destacado.