Perú consolida su presencia global en el mercado pesquero con envíos en constante crecimiento.
El Ministerio de la Producción de Perú (Produce) informó que, durante el periodo de enero a septiembre del 2024, las exportaciones peruanas de productos pesqueros alcanzaron un valor de US$ 3.185,7 millones, lo cual representa un crecimiento significativo del 29,9% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
El titular de Produce, Sergio González, detalló que este aumento se debe principalmente a la mayor demanda de harina de pescado, aceite de pescado, productos enlatados y recursos como el perico, el jurel, la anchoveta y el atún, que tienen una mayor aceptación en el exterior.
“Con este resultado Perú reafirma su posición como uno de los principales generadores de divisas en el mercado pesquero global, gracias a sus productos hidrobiológicos tradicionales y no tradicionales que impulsan la economía nacional”, aseveró.
Sergio González indicó que los mercados más importantes para los productos pesqueros peruanos incluyen China, Estados Unidos, España, Chile, Japón y Corea del Sur. Estos destinos, en conjunto, representaron US$ 2.340 millones, equivalente al 73,4% del total exportado.
"De esta manera, el país sigue fortaleciendo su papel como un líder en la exportación de productos hidrobiológicos, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y calidad de sus productos para satisfacer las exigencias del mercado global", manifestó.