El indicador sin alimentos ni energía -inflación núcleo-, en tanto, aumentó un 0,4% mensual y un 3,8% interanual en dicho mes del año.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) en febrero en Estados Unidos subió un 0,4%, como se esperaba, pero avanzó un 3,2% interanual, una décima sobre lo anticipado por los analistas.
"El índice de vivienda aumentó en febrero, al igual que el índice de gasolina. Combinados, estos dos índices contribuyeron con más del 60% del aumento mensual del índice para todos los artículos", dijo un comunicado de la Oficina de Estadísticas Laborales.
El indicador sin alimentos ni energía -inflación núcleo-, en tanto, aumentó un 0,4% mensual y un 3,8% interanual en febrero, ambos también una décima por encima de lo que esperaban los economistas.
Según Bloomberg, el informe se suma a la evidencia de que la inflación en Estados Unidos está demostrando ser persistente, lo que mantiene a los banqueros centrales recelosos de flexibilizar la política demasiado pronto.
El presidente de la Fed, Jerome Powell, sugirió la semana pasada que él y sus colegas se están acercando al nivel de confianza que necesitan para comenzar a bajar las tasas, pero algunos funcionarios han expresado que les gustaría ver primero un retroceso más amplio de los precios.