Es la mayor cifra en lo que va de año, según ha divulgado este viernes el Banco Central del Paraguay (BCP).
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) escaló una décima en julio respecto al mes anterior, hasta ubicarse en el 4,4% interanual, lo que supone la mayor cifra en lo que va de año, según ha divulgado este viernes el Banco Central del Paraguay (BCP).
En los últimos cuatro meses, la inflación ha fluctuado en el entorno del 4%, y se mantiene estancada en esta cifra desde el pasado marzo, último mes en el que se ubicó por debajo (en el 3,6% interanual). Pese a aparentar un descenso en junio, el índice ha vuelto a escalar en julio.
En términos mensuales, la inflación ha subido al 0,1%, frente a la caída del 0,4% experimentada en junio. Mientras, la tasa acumulada se encuentra en el 2,9%.
La inflación subyacente ha sido del 3,1% interanual, una décima más que en junio, y del 0,2% mensual (también una décima más que en el mes anterior).
En términos interanuales los alimentos se mantienen en tasas altas, y los combustibles siguen en terreno negativo pero a tasas menores. En el mes de julio, los bienes y los servicios contribuyeron a la inflación del mes, mientras que los rubros frutihortícolas atenuaron este resultado.
La mayor incidencia en la inflación interanual de julio se observó principalmente en los rubros frutihortícolas y los alimentos, seguidos de los servicios y bienes de la canasta.