En conversación con un medio local, Mario Marcel puso urgencia a los proyectos de Complemento Tributario e Inteligencia Económica, asegurando que “son realmente necesarios” para el seguimiento del dinero y la detección de fraudes.
El ministro de Hacienda de Chile, Mario Marcel, se refirió a la magnitud del denominado caso Audio y la filtraciones que han surgido al respecto. En ese sentido, aseguró que si los proyectos de inteligencia económica hubiesen entrado en vigencia, “esto se habría detectado antes”.
En conversación con el medio local Radio Infinita, Marcel puso urgencia a los proyectos de Complemento Tributario e Inteligencia Económica, asegurando que “son realmente necesarios” para el seguimiento del dinero y la detección de fraudes.
En esa línea, aludió al reconocido caso Audio. El que mantiene a los abogados Luis Herosilla y María Leonarda Villalobos en prisión preventiva y ha involucrado a múltiples personajes de la esfera pública y política del país austral.
“Muchos de los temas que se han planteado, tanto en el proyecto de Complemento Tributario como en el de Inteligencia Económica, son realmente necesarios, y si hubieran estado operativos, probablemente esto (caso Audio) se habría detectado antes de que alguien filtrara un audio“, sentenció.
El secretario de Estado respaldó su punto sosteniendo que “para que la justicia funcione, no debiéramos depender sólo de que esa circunstancia (filtraciones) se dé”, reiterando en la importancia de los proyectos económicos que siguen en discusión.
“Uno puede pensar cuántas situaciones habrá en dónde no se filtró ningún audio y se lavaron activos y se hicieron operaciones fraudulentas”, concluyó.