En una nota de prensa, la Asamblea Nacional informó que aprobó unánimemente el Decreto Legislativo de Aprobación del tratado.
El gobierno de Nicaragua inicia "un nuevo capítulo histórico en su Revolución y Evolución" tras la aprobación este jueves de su Tratado de Libre Comercio (TLC) con China, afirmó la Asamblea Nacional (Parlamento) del país centroamericano.
En una nota de prensa, la Asamblea Nacional informó que aprobó unánimemente el Decreto Legislativo de Aprobación del TLC China-Nicaragua, el cual, dijo, "desarrollará la inversión, el crecimiento económico y el intercambio comercial justo y equitativo basado en el respeto absoluto de la soberanía y la autodeterminación de ambos pueblos".
"Con este TLC nuestro país avanza en la consolidación de su economía, en el desarrollo y bienestar de las familias nicaragüenses, con nuevas oportunidades de comercio e inversión", destacó la Asamblea Nacional, al tiempo que ponderó que el instrumento comercial suscrito con China duplica el intercambio comercial de Nicaragua con el mundo.
El Legislativo nicaragüense resaltó que el TLC China-Nicaragua dedica un capítulo especial a las micro, pequeñas y medianas empresas, lo que promueve el desarrollo económico de familias de todo el territorio nacional.
Agregó que el TLC China-Nicaragua patentiza "la voluntad de ambos pueblos y Gobiernos hermanos para lograr el desarrollo socioeconómico en igualdad de condiciones", lo que quebranta "la hegemonía imperialista que siempre pretende someter otras naciones para condicionar la firma de instrumentos internacionales de esta naturaleza".
La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, también celebró la aprobación del TLC China-Nicaragua.
En sus declaraciones en la Edición del Mediodía del medio local Multinoticias Canal 4, resaltó que el instrumento potencia el desarrollo de la inversión, el crecimiento económico y el intercambio comercial justo.
"Cooperación solidaria, respetuosa, justa y equitativa, basados, por supuesto, en el absoluto reconocimiento de la soberanía y la determinación de nuestros pueblos", afirmó.