![Fuente: Agencia Andina](/sites/default/files/styles/1280x720/public/2025-02/000826611W.jpg?itok=89cdmUR8)
Se mantienen los derechos antidumping mientras dure la evaluación del caso, según Indecopi.
En Perú, la Comisión de Dumping, Subsidios y Eliminación de Barreras Comerciales No Arancelarias del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) ha dispuesto el inicio de un procedimiento de examen por expiración de medidas (sunset review) sobre los derechos antidumping aplicados a las importaciones de biodiésel puro (B100) y mezclas con más del 50% de biodiésel (B50), originarias de Estados Unidos (EE.UU.).
Así lo dispone una Resolución de Indecopi, publicada este miércoles en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
El procedimiento se inicia tras la solicitud presentada por Heaven Petroleum Operators y Axxion Green Energy, y tiene como objetivo evaluar la continuidad de las medidas impuestas inicialmente por Indecopi en 2010 y prorrogadas en 2016 y 2020.
Mientras dure la evaluación, los derechos antidumping seguirán aplicándose conforme a lo estipulado en el Acuerdo Antidumping de la Organización Mundial del Comercio (OMC).
Indecopi ha notificado la decisión a las referidas empresas, así como a las autoridades de los Estados Unidos, invitando a todas las partes con legítimo interés a participar en el proceso.
Los interesados podrán presentar sus alegatos y pruebas en un plazo de seis meses a partir de la publicación de la resolución en el Diario Oficial El Peruano, con posibilidad de prórroga por tres meses adicionales.
Toda la información relevante sobre el procedimiento se encuentra disponible en el portal institucional del Indecopi, donde también se ha publicado un informe que sustenta la decisión de la entidad.