Según informó el Instituto Nacional de Estadísticas, el comercio, industria manufacturera, administración pública y construcción tuvieron las mayores incidencias anuales positivas para ambos indicadores.
Los sueldos en Chile mostraron un alza a doce meses de 6,4% nominal en abril, mientras que el Índice Real de Remuneraciones -que mide los sueldos ajustados por la inflación- subió un 2,3% a doce meses, acumulando un -0,5% en lo que va del año.
Por su parte, el Índice Nominal de Costos Laborales (ICL) también tuvo un alza a doce meses en el orden de 6,5%.
Según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) el jueves, el comercio, industria manufacturera, administración pública y construcción tuvieron las mayores incidencias anuales positivas para ambos indicadores.
“La remuneración media por hora ordinaria se situó en $6.298, anotando un alza interanual de 6,6%. Para las mujeres, el valor alcanzó $6.095, lo que significó una variación anual de 6,7%; mientras que para los hombres se situó en $6.484, registrando un aumento de 6,6% en el mismo período”, señalaron.
A su vez, el costo laboral medio por hora, para el caso de las mujeres, fue de $6.933 (6,5%), mientras que en los hombres fue de $7.433 (6,8%).
“La brecha de género de la remuneración media por hora ordinaria fue -6,0%; mientras que la del costo laboral medio por hora total fue -6,7%”, apuntaron.