Asimismo, la presidenta de México ha hecho referencia al nivel de déficit que debe manejar el Gobierno para este año, en el que se requiere un ajuste del cinturón, aunque de forma diferente a la que se ha dado en gobiernos anteriores, según ha explicado.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha desmentido este jueves la salida de Rogelio Ramírez de la O de la Secretaría de Hacienda, frente a los rumores de su renuncia al cargo, en medio de la batalla del Gobierno mexicano por hacer frente al nivel de déficit.
"Sobre si hay cambios en el equipo, la respuesta es no. Es un gran equipo el que tenemos en el Gobierno de México y vamos a mantenerlo de aquí en adelante", ha sentenciado la mandataria en su conferencia matutina de este jueves.
"El secretario de Hacienda es Rogelio Ramírez de la O", ha reiterado Sheinbaum, acallando así los rumores sobre una posible salida del responsable de las finanzas públicas, que se mantuvo en el cargo desde el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, para dar continuidad a esta cartera y tranquilidad a los inversores.
En este sentido, ha hecho referencia al nivel de déficit que debe manejar el Gobierno para este año, en el que se requiere un ajuste del cinturón, aunque de forma diferente a la que se ha dado en gobiernos anteriores, según ha explicado.
Así, ha dado por garantizada la inversión en seguridad, bienestar, educación o salud, y ha señalado que se va a recortar el gasto en otras partidas de burocracia o administración, así como se va a optar por la reducción de los organismos autónomos.
"Todo ello nos permite reducir el gasto y no la inversión, si esto pone en riesgo cualquier programa", ha asegurado la presidenta, insistiendo en que su visión es distinta, ya que aboga por mantener derechos.