Respecto al mismo período del año anterior, la cifra significó un descenso de 0,2 puntos porcentuales.
La tasa de desempleo en Chile se ubicó en el 8,7% en el tercer trimestre del año, lo que supone un incremento de cuatro décimas respecto al segundo trimestre del año, de acuerdo con la información entregada este martes por la Encuesta Nacional de Empleo (ENE), elaborada por el Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE).
Respecto al mismo período del año anterior, la cifra significó un descenso de 0,2 puntos porcentuales, debido a que el alza de la fuerza de trabajo (2,2%) fue menor a la presentada por las personas ocupadas (2,4%).
Por sexos, la tasa de desempleo escaló dos décimas, al 9,2% en el caso de las mujeres, y hasta cinco décimas para los hombres, cuyo porcentaje llegó al 8,4%. En los varones supone el porcentaje más alto de los tres trimestres del año.
Por su parte, la tasa de informalidad laboral ha caído en 1,2 puntos porcentuales desde el trimestre inmediatamente anterior, hasta ubicarse en el 27%. De nuevo, el porcentaje es mayor entre las mujeres, colectivo en el que la informalidad representa el 28,6%, mientras que entre los hombres es del 25,8%.