Propuesta que plantea ampliar la rebaja en impuesto a la renta ahora irá a Corte Constitucional para su dictamen.
El presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció que el primer decreto ley firmado tras aplicar la muerte cruzada -que consiste en la disolución de la Asamblea Nacional y la convocatoria a elecciones anticipadas- es la reforma tributaria para reducir impuestos.
“He firmado el primer decreto ley de urgencia económica para reducir impuestos, fortalecer la economía de 460.000 familias ecuatorianas y que significará que cerca de $ 200 millones regresen a sus hogares”, indicó el mandatario en su mensaje a la nación con el que anunció la disolución de la Asamblea Nacional y el llamado a elecciones anticipadas.
El Gobierno a partir de este míercoles 17 de mayo expirá decretos de ley, “sin el bloque” de la Asamblea.
El decreto 742 sobre impuestos será enviará a la Corte Constitucional para su pronunciamiento y luego de ello entrará en vigencia.
Este documento reforma la Ley de Régimen Tributario Interno para cambiar el esquema de rebajas al pago del impuesto a la renta que ahora será mayor mientras más cargas familiares tenga el contribuyente y modifica la tabla.
Además crea el imuesto único del 15% a los opertadores de pronósticos deportivos y elimina la exoneración del impuesto al valor agregado del 12% que tenían los espectáculos públicos.