La fecha estimada de adjudicación de los resultados es febrero de 2013.
A las 14.00 horas del miércoles 9 de enero se cumple el plazo fatal para postular a las Becas de Magíster para Funcionarios del Sector Público de Chile, correspondientes al año académico 2013, según informa la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt).
El financiamiento cubre el inicio o continuación de un magíster y es para trabajadores fiscales de áreas prioritarias relacionadas, directa o transversalmente, con gerencia, gestión pública y modernización del Estado. Dichos posgrados deben ser impartidos por universidades chilenas en programas acreditados.
Aunque el beneficio es de carácter anual, puede renovarse hasta por dos años.
Destacan entre sus aportes una asignación anual, equivalente al total del costo de matrícula y arancel; un apartado especial para la adquisición de libros y materiales, y el pago de gastos de traslado, si corresponde.
Para participar del proceso de admisión se requiere el grado académico de licenciado o un título profesional de carreras con una duración mínima de ocho semestres lectivos cursados, en el caso de la licenciatura, y de diez semestres lectivos cursados, en el del título profesional. Además, se pide la calidad de funcionario de planta o a contrata de un escalafón directivo, profesional, administrativo o de fiscalizadores de alguna entidad estatal.
Entre otras exigencias, es necesario presentar una certificación de la institución pública en el que se desempeña, dando cuenta que el programa a efectuar se relaciona con las labores de esa repartición. Asimismo, el interesado debe contar con al menos dos años de antigüedad como empleado fiscal.
La fecha estimada de adjudicación de los resultados es febrero de 2013, cuya publicación se hará en el sitio de Conicyt.