La compañía estatal, la mayor eléctrica de Brasil y Latinoamérica, corre el riesgo de no completar su privatización dentro del cronograma actual, que prevé la liquidación de la oferta de acciones hasta el 13 de mayo.
La oferta de capitalización de Eletrobras, la mayor eléctrica de Brasil y Latinoamérica, solo puede lanzarse después de la publicación del documento 20-F, prevista para el 25 de abril, informó el CEO de la empresa, Rodrigo Limp, en una conferencia telefónica sobre resultados.
Agregó que el plazo también depende de la aprobación final del Tribunal de Cuentas Federal (TCU), que ahora analiza la modelación, valoración y precio mínimo de la operación de capitalización.
“No tenemos información de cuándo se llevará a cabo la deliberación del tribunal, hemos dado seguimiento y siempre que se solicitó, brindamos toda la información requerida”, dijo.
Limp también dijo que la empresa no participa en la discusión sobre el precio mínimo de la oferta, el punto principal del último análisis del TCU. Según el ejecutivo, ese tema es conocido sólo por el BNDES, que coordina la operación, y el TCU.
Eletrobras se está quedando sin tiempo para realizar la capitalización y completar su privatización dentro del cronograma actual, que prevé la liquidación de la oferta de acciones hasta el 13 de mayo. Este es el plazo para que se realice la operación en base a los datos del cuarto trimestre de 2021.
“Tenemos varios pasos por cumplir, tanto internos, como el cierre del 20-F, las negociaciones con la CVM y la realización del road show, como los externos, como el visto bueno del TCU… Si no lo podemos hacer en la ventana, no hay impedimento para que se haga la próxima vez... (la oferta) se podría hacer hasta mediados de agosto”, dijo.
El ejecutivo también informó que la empresa no trabaja con un escenario de deterioro de las condiciones del mercado para la realización de la oferta a causa del conflicto Rusia-Ucrania.
"En cuanto a la volatilidad, mucho depende de la visión de los inversores sobre Eletrobras. Esta compañía es un activo de largo plazo, trabajamos con la expectativa de que habrá un gran interés en la capitalización de la empresa", sostuvo.