Una investigación realizada en Nueva Zelanda detectó que más de 75% de los menores tuvieron mejoras en sus síntomas tras seis meses de cambio en la dieta.
Xinhua. Una dieta de vitaminas y minerales ha probado ser efectiva para calmar a niños severamente hiperactivos, según un estudio realizado en la Universidad de Canterbury, en Nueva Zelanda.
La investigadora y sicóloga Heather Gordon trató a 14 menores diagnosticados con el desorden de déficit atencional e hiperactividad (ADHD) utilizando micronutrientes en vez de medicación. Durante ocho semanas, suministró vitaminas y minerales de 36 ingredientes, y luego, durante otras cuatro, se frenó el suministro. Este ciclo se repitió durante seis meses.
Según Gordon, el tratamiento fue tan efectivo, que algunos padres se resistían a dejar de suministrar los micronutrientes durante las cuatro semanas. "Cuando dejaban de consumirlos, algunos de los niños volvían a manifestar síntomas días después, lo cual es un buen indicador de su efectividad", manifestó la investigadora.
Más del 75% de los niños reportaron "mejoras notables" o "mejoras muy notables" al final de la prueba. "También hubo mejoras en el ánimo, la ansiedad, la irritabilidad y otros síntomas siquiátricos, que usualmente no se logran con los medicamentos", dijo Gordon
Para continuar la línea de investigación, una prueba clínica de 20 semanas se planeó para niños entre 7 y 12 años de edad, algunos de los cuales tomarán un placebo para probar la eficacia del tratamiento.