Para el director del Departamento del Hemisferio Occidental del organismo, el principal riesgo para la economía de la región es el sobrecalentamiento.
Washington. América Latina sufrirá sólo un impacto "moderado" por la crisis de deuda europea, al crecer globalmente la aversión al riesgo, dijo este jueves un alto ejecutivo del Fondo Monetario Internacional.
El director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Nicolás Eyzaguirre, dijo que una esperada caída en el comercio con Europa tendría un pequeño impacto en América Latina.
Indicó también que no es probable un congelamiento de los mercados internacionales de crédito similar al que se registró tras el colapso de Lehman Brothers en septiembre de 2008, porque el mundo ha aprendido las lecciones de crisis pasadas.
"Aún creemos que el riesgo principal (para Latinoamérica) de aquí hacia el futuro es lo contrario: el sobrecalentamiento. El riesgo principal es que vaya demasiado rápido", dijo Eyzaguirre a periodistas en un acto organizado por Itau Securities en Nueva York.