Se trata de Deel IQ que ayuda a que las empresas accedan a información sobre regulaciones locales y a las mejores prácticas en materia de RR.HH. de 150 países, además de los datos de sus propios equipos.
Deel, la startup de Recursos Humanos, presenta Deel IQ, su asistente de trabajo global impulsado por IA. Esta solución permite a pequeñas startups y grandes empresas acceder a información y conocimientos confiables en materia de recursos humanos.
Deel IQ utiliza ChatGPT de OpenAI y está potenciada por el acceso a la Base de Conocimiento Global de Deel, formada por un equipo propio de 200 expertos entre profesionales de recursos humanos y abogados. Estos recursos le dan a Deel IQ el poder de convertir cualquier organización en una verdadera experta en recursos humanos.
Las empresas que utilicen Deel IQ van a acceder a información precisa sobre regulaciones locales y las mejores prácticas de RR.HH. en más de 150 países. La Base de Conocimientos de Deel las ayudará a garantizar que cumplen con las regulaciones que rigen en cada mercado a la hora de contratar a cada uno de sus empleados, sin importar donde residan.
Además, los empleadores podrán usar Deel IQ para reunir datos como el costo salarial total o el número de empleados en una determinada área, directamente desde la base de datos propia de su compañía, a través de la plataforma de Deel. A partir de esos datos sobre su fuerza laboral, los equipos de RR.HH. podrán generar reportes, que les mostrarán tendencias sobre sus equipos sin tener que realizarlos de forma manual.
“Con Deel IQ, las empresas pueden acceder fácilmente a información de Deel sobre recursos humanos a nivel global, además de datos clave, provenientes de sus propias bases de datos”, afirma Natalia Jiménez, Gerente Regional de Deel para Latinoamérica. “Todo lo que los líderes del negocio y los equipos de Recursos Humanos necesitan es hacer preguntas relevantes y luego podrán acceder respuestas inteligentes y personalizadas para sus equipos globales”.
“Deel ya provee a los negocios de todo el mundo las herramientas y la confianza que necesitan para encontrar el talento que les permita escalar sus operaciones en otros países”, agrega Jiménez. “Con esta nueva tecnología, ahora Deel IQ ayudará a los empleadores a prevenir pasos en falso en lo que respecta a contratación internacional y gestión de equipos, en cuestión de segundos”.
Disponible actualmente para clientes de Deel y en versión beta, Deel IQ garantiza la seguridad de los datos a través de múltiples capas de protección. El acceso, tanto a la IA como a la base de datos, está restringido a su entorno de Virtual Private Cloud (VPC), lo que garantiza que los datos no se compartan públicamente. Además, Deel IQ está amparado por un control de acceso que garantiza que los datos estén disponibles exclusivamente para los usuarios que cuenten con los permisos correspondientes.