Pasar al contenido principal

ES / EN

Jason Mraz, un músico entre el folk y el hip hop que deslumbró en Santiago de Chile
Martes, Abril 14, 2015 - 10:43

El compositor estadounidense se presentó durante la noche del lunes en el Teatro Caupolicán promocionando su nuevo disco "Yes !".

Jason Mraz no necesita de grandes puestas en escena para hacer de su show un encanto. Su talento y carisma conquistan desde el primer momento al público. En especial, si el cantautor estadounidense está acompañado de la banda femenina indie-pop, con un toque folk, "Raining Jane".

Esa fue la dupla que se vio durante la noche del lunes en el Teatro Caupolicán, en Santiago de Chile, ciudad en la que el ganador de dos premios Grammy se presentó por segunda vez. En esta ocasión promocionando su nuevo disco "Yes !".

La apertura del show estuvo a cargo de las talentosas "Raining Jane", quienes con instrumentos tradicionales y exóticos interpretaron algunas de sus canciones, como "Wish You Were Here", antes de dar paso a Jason Mraz, a quien definieron como un hombre generoso que toca los corazones de las personas de distintas maneras.

"Long Drive" fue la canción encargada de abrir el concierto, que se extendió por más de dos horas, contemplando, incluso, un intermedio de unos 20 minutos.

"Qué lindo estar aquí", dijo en español el músico que tiene un estilo está influenciado por el reggae, el pop, el rock, el folk, el jazz y el hip hop.

En un concierto más íntimo, donde Jason Mraz interactúo mucho con el público y el cuarteto de "Raining Jane", se pudo apreciar no solo la calidad artística de este compositor y las mujeres que lo acompañaban en el escenario, sino también su humor y algo de su forma de ver el mundo, gracias a los constantes mensajes que les transmitía a los asistentes que tenían repleto el recinto.

Si bien Jason Mraz se presentó con una puesta en escena simple, a ratos con proyecciones de fondo y con juego de luces, el fuerte y encanto estuvo puesto en el histrionismo de los artistas, su conexión con el público, buen sonido y talento.

"Love Someone", "Hello, you beautiful thing", "You can rely on me" - cual confesó que había escrito para él y no para alguna mujer- y las clásicas "I'm Yours", "I Won't Give Up" y "Lucky", la cual interpretó en español e inglés, fueron algunas de las canciones que compusieron este repertorio que encantó al público de principio a fin.

Autores

Loreto Oda Marín