La plataforma Mejoremos ayuda a los equipos de convivencia escolar a planificar estrategias más adecuadas para el alumno y el establecimiento sin tener contacto físico.
Con casi cuatro meses de cuarentena, el agotamiento y estrés de los estudiantes, profesores y padres se hace cada vez más visible, tratando de buscar espacios dentro del confinamiento para poder realizar sus quehaceres estudiantiles y ocio al mismo tiempo.
La vuelta a clases aún se ve lejana, ya que según datos del Informe de Epidemiología reflejado hace unos días, más de 15 mil niños entre 0 a 14 años se han contagiado por coronavirus, a ello se le suman más de 10 mil estudiantes entre 15 a 19 años. Expertos en la materia señalan que es importante evaluar el contexto actual para poder volver a clases de manera paulatina y cuidando a toda la comunidad estudiantil.
En este sentido, es importante contar con tecnologías de impacto socioemocional que sigan apoyando durante la cuarentena a niños, apoderados y equipos de convivencia de las instituciones escolares, con el fin de mantener una buena salud mental durante esta época y evitar episodios clínicos por estrés.
Mejoremos es un software que contribuye a medir y evaluar los impactos socioemocionales de los padres y alumnos, además de elevar la categoría de desempeño en los colegios permitiendo evaluar y mejorar los Indicadores de Desarrollo Personal y Social en el marco de las orientaciones técnicas entregadas por el Ministerio de Educación en Chile el pasado 27 de marzo en contexto COVID-19.
De manera online, la plataforma permite revisar el impacto de las emergencias en los estudiantes y apoderados facilitando la obtención de diagnósticos rápidos que ayuden a los equipos de convivencia escolar a planificar estrategias más adecuadas para el alumno y el establecimiento sin tener contacto físico evitando contagios masivos.
“El modelo de evaluación impacta en el 33,3% del resultado total de la medición anual de la calidad educativa y a su vez cumple con las orientaciones técnicas establecidas por el MINEDUC para medir el impacto socioemocional de los alumnos y padres en el contexto del COVID-19. Esta es una solución de transformación digital única en el país, que entregamos de forma eficiente con los estándares que el Ministerio requiere a más de 400 mil usuarios”, señala Nicolás Stübing, gerente general de Mejoremos.