Bajo la dirección de los austríacos Severin Fiala y Veronika Franz se construye una película que desde el principio deja los nervios apretados.
Este viernes se estrena en Reino Unido la película "Goodnight mommy" ("Buenas noches, mami"). A no engañarse, bajo este título absolutamente naíf se esconde una dinámica de intenso terror psicológico.
La película es de nacionalidad austríaca, fue filmada el año 2015 bajo la batuta de Severin Fiala y Veronika Franz, se ha podido ver el alghunos países de América Latina como México, pero el viernes 4 de marzo inicia una serie de estrenos especiales en Europa y su paso por las redes sociales deja una inquietante estela.
La trama aborda una macabra historia en la que dos gemelos conviven con su madre, recién operada de una cirugía estética en su cara. Por eso tiene el rostro totalmente cubierto. Sin embargo, su extraño comportamiento hace que los niños comiencen a dudar de que efectivamente sea su madre.Investigan en internet en torno a la operación para tratar de entender qué pudo haber pasado con su madre, pero en los escasos diálogos que hay entre la mujer y los niños siempre surge la violencia física o psicológica.
La mujer tiene conductas claramente distintas a lo que los niños recuerdan como su figura filial. Y comienzan a desarrollarse una serie de acciones que encaminan el conflicto definitivo y final, lleno de inflexiones sorpresivas y que, derechamente, a más de alguno/a hace saltar de su asiento.