Este gasoducto permitiría duplicar la capacidad de transporte de gas natural a la península de Yucatán, con energía segura y asequible para las dos plantas de ciclo combinado que la Comisión Federal de Energía construye en la región.
La gobernadora del estado de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, se reunió este viernes con representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con quienes planteó la necesidad de incorporar a Quintana Roo en el proyecto en construcción de la obra Gasoducto Energía Mayakán.
Este gasoducto permitiría duplicar la capacidad de transporte de gas natural a la península de Yucatán, con energía segura y asequible para las dos plantas de ciclo combinado que la CFE construye en la región.
La incorporación de Quintana Roo en el proyecto representa una prioridad, ya la entidad tiene la necesidad de contar con gas natural para continuar impulsando su desarrollo, en esta etapa de la transformación profunda.
“Fue una reunión fructífera, con muchos beneficios para Quintana Roo, con atracción de nuevas inversiones y mayor crecimiento económico” expresó Mara Lezama al referirse a este proyecto estratégico.
Asimismo, contempla realizar toda la tramitología necesaria, como la manifestación de impacto ambiental, el estudio de riesgo ambiental y el programa para la prevención de accidentes.