El lunes JGDB Holding envió un comunicado anunciando que retiraría a los candidatos que presentó y solicitó ratificar a la junta actual.
Tras la asamblea extraordinaria de hoy martes, convocada por JGDB Holding y Nugil (que hacen parte del Grupo Gilinski), los accionistas del Grupo Sura mantuvieron su junta directiva.
El lunes JGDB Holding envió un comunicado en el que anunció que retiraría a los candidatos que presentó y solicitó ratificar a la junta actual. “El Grupo Argos envío una comunicación similar y ratificó la junta directiva vigente, en consecuencia y teniendo en cuenta que no se presentaron listas, se ratificó la lista actual”, dijo Juan Luis Múnera, vicepresidente Legal de Grupo Sura y quien fue secretario de la asamblea.
La convocatoria de la reunión de este martes se había dado tras el anuncio de que el Grupo Nutresa no procedió el martes 5 de diciembre con la escritura pública de la escisión, como estaba previsto en el acuerdo entre el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) y el Grupo Gilinski.
“Las partes llegaron a un acuerdo el lunes sobre los requisitos que estaban pendientes y se firmaron modificaciones al contrato de junio 15. Dichas modificaciones darán lugar a que la operación prevista se pueda cumplir de una manera más ágil y conveniente para todas las partes”, dijo Múnera.
¿Qué ha pasado con la escisión?
Grupo Nutresa no procedió el martes 5 de diciembre con la escritura pública de la escisión, como estaba previsto en el acuerdo entre el GEA y el Grupo Gilinski. De acuerdo con la información publicada en la página de la Superfinanciera, el otorgamiento está sujeto a que se “confirme la ocurrencia de ciertas condiciones contractuales”.
Vale la pena recordar que la Asamblea General de Accionistas del Grupo Nutresa aprobó en junio los estatutos sociales propuestos para la sociedad beneficiaria y los estados financieros con corte al 31 de julio, que sirvieron de base para el acuerdo que llegaron con el Grupo Gilinski. La decisión fue aprobada con el voto favorable del 98,45% de las acciones presentes en la reunión.
Y, el pasado viernes 15 de septiembre en reunión extraordinaria, la junta directiva del Grupo Nutresa autorizó la negociación y formalización de algunas modificaciones al acuerdo marco. Por lo que se autorizó a cada uno de los representantes legales para que, conjunta o separadamente, “realicen los ajustes, actividades y adecuaciones a los que haya lugar al proyecto de escisión y sus anexos, en relación con los actos, consentimientos y contratos requeridos, así como para que lleven a cabo y celebren todos los actos y realicen todas las actividades requeridas o convenientes para que surtan todos los trámites necesarios para llevar a cabo la escisión el proyecto de escisión simétrica de Grupo Nutresa S.A.”.
De acuerdo con un comunicado de Nutresa, los cambios aprobados no modifican la sustancia del acuerdo, “solo cambian algunos de los pasos y operaciones que se llevarán a cabo para lograr los objetivos propuestos”.