Mediante un acuerdo colaborativo, ambas empresas adquirieron una posición mayoritaria de la compañía especializada en venta de entradas.
Mediante un acuerdo joint venture, la empresa alemana CTS Eventim y Sony Music Latin Iberia adquirieron una posición mayoritaria de Punto Ticket, logrando así controlar las operaciones de la compañía en Chile y de Teleticket en Perú.
Por otro lado, la dirección corporativa de estas empresas se mantendrá sin cambios.
En Chile, Punto Ticket es la plataforma ícono en manejo de venta de entradas para eventos masivos, como conciertos, partidos de fútbol, teatro, etc.
Por su parte, Eventim corresponde a una firma del país europeo, la cual se alza como una de las mayores firmas basado en su capitalización de mercado. En 2016, junto a la filial de Sony, formaron una empresa que también entrega servicios de venta de entradas.
Al respecto, el fundador y director de tecnología de Punto Ticket, Danton Vinales, afirmó que este acuerdo “nos impulsa a una nueva trayectoria de crecimiento”, según citó Diario Financiero.
“La esencia colaborativa de esta empresa no solo enriquece nuestras capacidades tecnológicas, sino que amplía la calidad del servicio para promotores, artistas y fans (…) el futuro promete experiencias superiores de entretenimiento en vivo”, agregó.
Por su parte, el CEO de Eventim, Klaus-Peter Schulenberg, declaró mediante un comunicado que “Sudamérica es un mercado en crecimiento para el mercado entretenimiento en vivo y la venta de tickets”, mientras que para el gerente general de Sony Music Latin Iberia, Afo Verde, “la expansión de nuestras operaciones en Perú y Chile muestra nuestro compromiso con los fans, artistas, promotores y el mercado de la música en vivo”.