Además, inaugurarán en los próximos 2 años, 170 tiendas de conveniencia con marca aStop.
Aramco, la empresa estatal saudí más grande de petróleo, energía y productos químicos del mundo, inauguró este lunes su primera estación de servicio en Chile, que incorpora el nuevo formato de las futuras estaciones de servicio bajo su marca a nivel mundial.
La inauguración fue presidida por Yasser Mufti, Vicepresidente Ejecutivo de Productos y Clientes de Aramco, y Carlos Larrain, CEO de Esmax.
La primera estación de servicio Aramco en el país está ubicada en la comuna de La Reina y dispone de 4.300 metros cuadrados de atención a público.
Yasser M. Mufti, Vicepresidente Ejecutivo de Productos y Clientes de Aramco, dijo: “Esta apertura marca un hito en la historia de crecimiento downstream de Aramco y un paso adelante en nuestros planes de expansión para Sudamérica. Desde el cierre de la transacción el 1 de marzo hasta la apertura de nuestra primera estación en un corto período de tiempo, es un testimonio de nuestros esfuerzos en Chile. Hay más por venir, ya que planeamos cambiar progresivamente el nombre de todas las estaciones a la marca Aramco en Chile e introducir nuestros productos y ofertas innovadoras de clase mundial”.
Carlos Larrain, CEO de Esmax, agregó: “Hoy hemos inaugurado la primera estación de servicio y la primera tienda de conveniencia. En los próximos 24 meses, vamos a completar más de 300 estaciones de servicio con la marca Aramco y más de 170 tiendas de conveniencia con la marca aStop, dentro y fuera de las estaciones. Vamos a modernizar todas nuestras instalaciones con el nuevo formato y estándar de Aramco, que ha sido trabajado por el equipo de Chile y la red global, y que será usado en todas las nuevas estaciones de servicio de Aramco a nivel mundial. Estamos seguros que nuestra marca y sus combustibles y productos premium asociados, brindarán una experiencia de excelencia para los clientes en Chile”.
Larrain informó que “dentro de este plan a dos años, en los próximos 90 días vamos a inaugurar nuevas estaciones de servicio Aramco en las ciudades de Antofagasta, Concepción, Temuco y Puerto Montt, entre otras”.
En septiembre del año pasado, Aramco acordó la compra del 100% de las acciones de la chilena Esmax, la firma encargada de operar Petrobras en Chile.
La transacción, en ese momento, quedó sujeta a ciertas condiciones, entre ellas, las aprobaciones regulatorias por parte de la Fiscalía Nacional Económica de Chile (FNE), quien ya se pronunció positivamente en febrero de este año.