El consejero delegado del banco español, César González-Bueno, apuntó que México es un negocio "pequeño" dentro de las cuentas de la entidad, ya que supone un 4% del capital y donde actualmente solo opera banca corporativa y de inversión.
El consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, ha confirmado este martes que su entidad está valorando volver a poner en marcha su negocio de banca de particulares en México, tras abandonarlo en 2022, y que es una decisión que depende del consejo de administración.
En su intervención en el XL Seminario de la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) que esta semana se está celebrando en Santander en colaboración con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), ha destacado que México es un negocio "pequeño" dentro de las cuentas de la entidad, ya que supone un 4% del capital del banco y donde actualmente solo opera banca corporativa y de inversión.
Ha señalado que su negocio en México ha pasado "de no ser rentable" y de ganar cero a los cerca de 30 millones de euros de beneficio neto en 2022, y ha defendido que se trata de una "buena franquicia" en un país en pleno desarrollo.
"El abastecimiento cercano por todo tipo de cuestiones hace de México un aliado comercial con Estados Unidos cada vez más potente y es un país en claro crecimiento", ha explicado.
"Nos falta la parte de particulares y la pata de pasivo. Nuestro pasivo es mayorista y es muy caro y, por lo tanto, nos estamos planteando, en pleno proceso de identificación de oportunidades con aprobación pendiente por parte de nuestro consejo", ha concluido.