La compañía no ha detallado "plazos", "ni condiciones", ni la cantidad de trabajadores que podrían "reincorporarse" con la vía de reindustrialización.
El presidente del Comité de Empresa de Bimbo en Valladolid (España), Félix Fernández, ha lamentado que la compañía no haya dado detalles del plan de reindustrialización más allá de la confirmación de su contratación con la firma LHH, que mantenga "incertidumbre" con el plan social y se enroca en el "cierre definitivo" de la planta.
La reunión con la empresa ha comenzado pasadas las 9.15 horas cuando han llegado a la mismas tres directivas de la compañía y se ha prolongado hasta más allá de las 13.00 horas, con un breve receso de poco más de diez minutos.
Durante la misma, Fernández ha insistido en que, de lo "poco" que se puede "sacar en claro", es la confirmación de que se ha contratado los servicios de LHH para elaborar el plan de reindustrialización.
Un plan del que no han detallado "plazos", "ni condiciones", ni la cantidad de trabajadores que podrían "reincorporarse" con esta vía.
"Con lo cual les emplazamos a que sea la propia empresa la próxima semana la que nos determine y nos saque de dudas a los planteamientos que podamos plantearle en esa reunión", ha advertido.
Tampoco ha habido muchos avances en cuanto al plan social. "Nos han dicho poco más de lo que sabíamos, qué posibilidades de indemnizaciones, de traslados y planes de salidas, pero tampoco han concretado números ni poco más, con lo cual ahí estamos en la incertidumbre", ha añadido.
El Comité de Empresa mantiene su apuesta por la "viabilidad" de la planta, si bien Bimbo está "empeñado" en que el cierre es "definitivo". De ahí que se mantengan el calendario de huelga acordado por los trabajadores.
La próxima reunión con la compañía serán el martes y miércoles de la próxima semana.