Pasar al contenido principal

ES / EN

BMW México producirá baterías para autos eléctricos en 2025
Miércoles, Octubre 30, 2024 - 14:15
Fuente: El Economista

Asimismo, la automotriz alemana invierte US$ 800 millones para la expansión de la planta en el estado de San Luis Potosí, que contempla la instalación de la fábrica de baterías de alto voltaje para autos eléctricos.

BMW México anunció que en 2025 arrancará la producción de baterías de alto voltaje para vehículos eléctricos en la planta que construye en San Luis Potosí, con miras a fabricar autos verdes en 2027. Esto convertirá a la marca en la primera fabricante de baterías de litio en el país azteca.

De visita a la zona de construcción de lo que se convertirá en el centro de producción de módulos de baterías, Harald Gottsche, presidente y CEO del Grupo BWM en la Planta de San Luis Potosí, dijo “Nos preparamos para los retos en días siguientes”, para la producción de autos eléctricos que tengan menos consumo de energía y un menor tiempo de carga.

La automotriz alemana invierte US$ 800 millones para la expansión de la planta en el estado de San Luis Potosí, que contempla la instalación de la fábrica de baterías de alto voltaje para autos eléctricos.

De acuerdo con los planes de la empresa, se espera que la Preserie de las baterías comience a finales de 2025.

En el marco del evento BMW Group Responsibility Days México, Harald Gottsche mencionó que la producción de baterías de alto voltaje dará flexibilidad a la empresa, que hasta el momento ya cuentan con proveedores locales a un nivel del 85%, de modo que solo los motores y transmisiones se importan de Europa.

Expuso que por momento no contemplan instalar una fábrica para suplir estas dos partes porque existe gran abasto desde el viejo continente.

“Para el siguiente año vamos a comenzar la producción de las baterías y para 2027 comenzar con los autos eléctricos. nuestra planta es sumamente flexible y podemos integrar este tipo de auto en la planta y haremos expansión en la zona de chasis y ensamble”

El CEO de la planta de BMW abundó: “Vamos a producir nuestras propias baterías en nuestra planta”, lo que representa la construcción de 80.000 metros cuadrados enfocada en esta manufactura.

El Grupo BMW tiene objetivos claros de reducción de CO2 (carbono) para 2030. Las emisiones de carbono de la producción y de las instalaciones se reducirán en 80% por vehículo, con lo cual San Luis Potosí se coloca como una planta sustentable y con desarrollo de tecnología.

Actualmente, la planta de la alemana BMW exporta a 80 mercados alrededor del mundo, y produce 28 unidades por hora en dos turnos.

“Muchos de nuestros productos son de proveedores mexicanos, de diferentes niveles tier 1, tier 2 y 3, esto representa el 85% del volumen que entregamos. Nuestra base que tenemos de proveedores está en el Bajío y son de la región de San Luis Potosí”, abundó.

Países

Autores

El Economista