Ayer se conoció que, mediante un comunicado emitido por el propietario de Nella Airlines Group (hasta el miércoles dueño de Amaszonas), Mauricio Souza, se vendieron las acciones a Luiz Divino.
El Gobierno boliviano espera la oficialización de la venta de la aerolínea privada Amaszonas, como lo anunció Mauricio Souza, expropietario de la empresa aérea, a través de una nota en sus cuentas.
El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, dijo que se esperará que se regularicen todos los trámites ante la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
“Que registren la transacción, que efectivamente se vea si los componentes de las acciones del 100% han sido traspasados, ha sido el 50% o lo que fuera (…). Es tarea del privado, del nuevo dueño, si es que es así (debe) apersonarse ante las entidades estatales para cumplir con toda la normativa nacional”, indicó en conferencia de prensa.
Ayer se conoció que, mediante un comunicado emitido por el propietario de Nella Airlines Group (hasta el miércoles dueño de Amaszonas), Mauricio Souza, se vendieron las acciones de la aerolínea a Luiz Divino.
“Nella Airlines Group viene a anunciar oficialmente la venta de Amaszonas Línea Aérea al Sr. Luiz Divino. Esta transacción marca un hito importante en la trayectoria de nuestra organización, y estamos seguros de que, bajo la nueva dirección, Amaszonas continuará prosperando y manteniendo su destacado estándar de servicio de calidad y puntualidad” (sic), señala el comunicado.
Aunque la empresa boliviana aún no se pronunció respecto a la venta y su futuro, Montaño aseguró que, sí es para potenciar a la aerolínea Amaszonas, el Gobierno celebra la determinación porque generará mayor inversión privada en el país.
La aerolínea también debe informar sobre si aumentará la flota de aviones para mejorar el servicio a los usuarios.
Además, el ministro recordó que Amaszonas tiene licencia de operaciones hasta diciembre de 2024, por lo que aún está vigente la autorización para operar tanto en el país como al exterior.
PARALIZACIÓN
Amaszonas dejó de volar el 8 de agosto, cuando la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) retiró la matrícula de sus cuatro aviones por una deuda por el alquiler de las cuatro naves.
La empresa GY Aviatión, arrendataria de los cuatro aviones de Amaszonas, reclamaba el pago de más de US$ 17 millones.
La compañía recurrió a un recurso judicial que salió a su favor; sin embargo, las autoridades del área no permitieron que esos aviones vuelen porque no existe un contrato de arrendamiento vigente y, por ende, no están habilitadas las pólizas de seguro.