La Agencia Nacional de Hidrocarburos informó que para La Paz este martes envían 1.800 metros cúbicos adicionales de gasolina y 1.600 metros cúbicos de diésel.
La Agencia Nacional de Hidrocarburos de Bolivia (ANH) incrementa el volumen de despacho de combustibles y garantiza su abastecimiento durante las fiestas de fin de año, informó este martes el director distrital de La Paz, Iván Colque.
En el caso de La Paz, informó que este martes se está despachando un adicional para la jornada de 1.800 metros cúbicos de gasolina y 1.600 metros cúbicos (m3) de diésel.
“En el departamento de La Paz está totalmente normalizado el despacho de combustibles por parte de YPFB. En las fiestas de fin de año sabemos que la gente viaje y se está enviando un volumen adicional. Para La Paz hoy se está enviando 1.800 metros cúbicos de gasolina y 1.600 metros cúbicos de diésel”, informó en Bolivia TV.
Asimismo, Colque dijo que se reforzarán los controles para evitar la especulación y el “supuesto desabastecimiento”.
Respecto al transporte interdepartamental, recordó que tienen convenios para cargar combustibles en varias estaciones se servicio de la ciudad de La Paz, por lo que a veces se generan filas, pero-aseguró-en ningún caso es por falta de combustible.
COMBUSTIBLES
Indicó, además, que los controles en las estaciones de servicio continúan y el fin de semana se logró la aprehensión de dos personas que desviaban 3.000 litros de diésel en Caranavi.
En la zona fronteriza de Desaguadero también se reforzó el seguimiento a la venta de carburantes para evitar su desvío.
Los volúmenes de carburantes se incrementan en todo el país altiplánico. Por ejemplo, en el departamento de Cochabamba se informó que se está despachando al menos medio millón más de gasolina y diésel para garantizar el abastecimiento durante las fiestas de fin de año.
Después de varias semanas, las filas para comprar combustible fueron reduciendo paulatinamente en el país. En algunos lugares aún hay demanda por diésel; sin embargo, la ANH garantiza que la distribución se está normalizando.