La cifra registrada en los primeros once meses de 2024 es la más alta de la serie histórica para ese período, según los datos divulgados por el Ministerio de Turismo, en colaboración con Embratur y la Policía Federal.
Brasil ha superado el total de turistas extranjeros recibidos a lo largo del año 2023, con un mes de antelación, cerrando noviembre con 5,96 millones de visitantes internacionales, superando los 5,9 millones recibidos durante el año anterior.
La cifra registrada en los primeros once meses de 2024 es la más alta de la serie histórica para ese período, según los datos divulgados por el Ministerio de Turismo, en colaboración con Embratur y la Policía Federal.
Según el análisis, las llegadas totales de enero a noviembre de este año fueron un 12,9% superiores a las del mismo período de 2023, lo que representa 679.971 turistas internacionales más en el gigante sudamericano.
El ministro de Turismo, Celso Sabino, ha celebrado los resultados. "Estamos batiendo todos los récords y noviembre es una prueba más de ello. Brasil ha demostrado ser un destino atractivo, barato y seguro para estos visitantes que pueden disfrutar de la belleza, la gastronomía y nuestra rica cultura aquí", ha afirmado.
Por su parte, el presidente de Embratur, Marcelo Freixo, ha expresado que están "contentos" con estos resultados y de ver que Brasil está experimentando ahora una etapa de crecimiento del turismo internacional, no de recuperación.
"Esto sólo demuestra que las acciones de promoción internacional de Embratur están surtiendo efecto; que nuestra estrategia enfocada en la segmentación en mercados internacionales ha dado muchos resultados", ha explicado.
Los argentinos siguen liderando el volumen de visitantes internacionales que llegan a Brasil. Más de 1,7 millones de visitantes llegaron este año al país.
Estados Unidos ocupa el segundo lugar, con 640.579 turistas. Chile, Paraguay y Uruguay, en conjunto, tuvieron más de 1.331 millones de visitantes que llegaron a destinos brasileños.
El principal punto de entrada de estos turistas es São Paulo, registrando más de 2 millones de llegadas entre enero y noviembre. Río de Janeiro ocupa la segunda posición de entrada al país, con más de 1,35 millones de llegadas de turistas internacionales.
Los dos estados cuentan con los principales aeropuertos internacionales del país: Guarulhos y Galeão.