El proceso de aperturas se viene dando desde el 2022, cuando la compañía obtuvo un crecimiento de 33,1% en comparación con el año anterior.
El gigante de la comida rápida, Burger King, anunció esta semana anunciado un ambicioso plan de expansión para el 2023 en Chile, adaptándose al cambiante comportamiento de los consumidores.
El objetivo es abrir nuevos locales con ubicaciones estratégicas que permitan ofrecer los tres servicios clave: comida en local, delivery y autoking.
En este proceso de crecimiento, la compañía ya ha inaugurado 5 tiendas en los últimos meses, llegando a dos nuevas ciudades como Antofagasta y Puerto Montt ciudad donde planea otra apertura para el mes de agosto.
Los meses de septiembre y octubre serán los más esperados ya que la cadena de comida rápida va a llegar a varias ciudades del país, como Talca, Chillán, Calama, y en Santiago en las comunas de Quilicura y Ñuñoa.
Fundado en 1954, el sistema Burger King opera más de 18.700 ubicaciones en más de 100 países y territorios de EE. UU. Casi el 100 % de los restaurantes Burger King son propiedad y están operados por franquiciados independientes.
La marca es operada por Alsea en México desde 2002. En Argentina y Chile desde 2006 y en España desde 2014. Cuentan con 173 locales en México, 115 en Argentina, 71 en Chile y 55 en España.
En Chile, país donde aterrizó hacia 1994, la franquicia cuenta con más de 1.600 colaboradores.
REDISEÑO DEL NEGOCIO
El proceso de aperturas se viene dando desde el 2022, cuando la compañía obtuvo un crecimiento de 33,1% en comparación con el año anterior. En total ese año se inauguraron 8 tiendas, de las cuales dos se ubican en regiones fuera de la Metropolitana, donde se ubica la capital chilena.
"El compromiso de Burger King con la satisfacción del cliente y su adaptación a las nuevas tendencias de consumo son factores claves detrás de esta importante expansión", explica Nicolás Iribarne, director de marketing de Burger King Cono sur. "Con las nuevas aperturas, buscan llevar la experiencia a cada vez más consumidores chilenos, ofreciendo sus deliciosas opciones en un ambiente cómodo y acogedor a través de los servicios de entrega y autoking, de la mano de la tecnología y la innovación", afirma.
Este plan de expansión se enmarca dentro del proceso de rediseño del modelo de negocio que Burger King ha estado llevando a cabo en Chile y Argentina durante los últimos años. Basándose en pilares como la innovación y la sustentabilidad, la compañía se ha comprometido a ser reconocida por la mejora en la calidad de sus productos y la experiencia de sus clientes.
Un claro ejemplo de estos cambios se refleja en el menú, donde se han implementado estrategias enfocadas en ofrecer opciones plant based e innovadores lanzamientos con nuevas combinaciones de ingredientes, distintos tipos de pan, variedad en lechugas, quesos y salsas, dirigidos hacia una categoría más premium.
De acuerdo con Iribarne, "estas iniciativas buscan satisfacer las demandas y preferencias de una clientela cada vez más consciente de la importancia de su alimentación".