A través de un comunicado, la firma señaló que su modelo de negocio no ha funcionado como era esperado en el mercado mexicano y tampoco se identifican oportunidades a futuro.
La unidad mexicana de la aplicación española de transporte de pasajeros Cabify informó el miércoles que cesará su actividad en el país latinoamericano en octubre y detalló que la medida responde a que la empresa tiene "un fuerte compromiso con la búsqueda de la rentabilidad y el crecimiento".
"El modelo de negocio de Cabify, que busca crear una nueva movilidad iberoamericana, no ha funcionado como era esperado en el mercado mexicano y tampoco se identifican oportunidades a futuro", dijo la compañía en un comunicado, donde detalló que el cese de actividades afectará a cinco empleados en total.
En mayo pasado, en su 'informe de impacto 2023' Cabify informó que disparó su beneficio bruto un 40,9% en dicho año hasta los US$ 111,1 millones y situó su facturación en algo más de US$ 899 millones, 30,7% más que 2022.
Asimismo, adujo que la mejoría del negocio se había dado a partes iguales en España y América Latina, sobre todo, atendiendo las métricas del vertical ride-hailing -principal negocio de Cabify- donde ha mantenido los niveles de facturación que no se han dado a conocer.
Asimismo, los directivos de la compañía aseguraron que la salida a Bolsa de la firma "está dentro de los planes de negocio", aunque descartaron que vaya a ser en un futuro cercano.