"Mantenemos nuestro compromiso de aumentar nuestra capacidad para atender mercados urbanos en crecimiento con soluciones más sostenibles e innovadoras", declaró Sergio Menéndez, Presidente de Cemex Europa.
La multinacional mexicana Cemex acordó adquirir Kiesel, la cementera alemana, como parte de su estrategia continua para fortalecer el negocio de Soluciones Urbanas a través de adquisiciones complementarias que contribuyan al desarrollo sostenible.
"Mantenemos nuestro compromiso de aumentar nuestra capacidad para atender mercados urbanos en crecimiento con soluciones más sostenibles e innovadoras", dijo Sergio Menéndez, Presidente de Cemex Europa, Medio Oriente, África y Asia. "Esta adquisición fortalecerá nuestro negocio de Soluciones Urbanas y nos permitirá servir mejor a nuestros clientes".
Kiesel es un proveedor de soluciones de construcción con un portafolio de productos que incluye morteros para la instalación de cerámica y mosaicos de piedra natural.
Los morteros son materiales de construcción que utilizan cemento para unir ladrillos, bloques de concreto y para instalar diferentes materiales, como mosaicos y cerámica. Los morteros se suelen utilizar para muchos proyectos de construcción, especialmente para la renovación de edificios y mejorar la eficiencia energética del entorno construido.
El cierre de esta transacción está sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones, incluyendo el consentimiento de agencias gubernamentales. Cemex espera concluir esta adquisición a finales del cuarto trimestre de 2023 o poco después.
La estrategia de adquisiciones de Cemex y su negocio de Soluciones Urbanas han contribuido al crecimiento para la compañía. En el segundo trimestre de 2023, la compañía reportó un crecimiento de Flujo de Operación de 26% en su negocio de Soluciones Urbanas y una contribución incremental al Flujo de Operación de US$ 46 millones provenientes de inversiones de crecimiento y Soluciones Urbanas.