“Refleja el positivo desempeño de la compañía, tanto en Chile como en Perú y Estados Unidos, y su capacidad para responder a las necesidades de sus clientes con una oferta diversificada y customizada de bodegas y oficinas de estándar mundial”, afirma su CEO.
ICR y Humphreys, dos de las principales clasificadoras de riesgo en Chile, asignaron la “Categoría AA-” a Red Megacentro y su tendencia fue calificada como “Estable”. Con ello, el grupo de rentas inmobiliarias industriales más importante del país confirma que es una compañía atractiva para la inversión, tras la consolidación de un plan expansivo y una moderación en las tasas de crecimiento a futuro.
El informe elaborado por ICR destaca que Red Megacentro posee una mejora en el perfil de riesgo del negocio y una trayectoria favorable en los flujos de EBITDA (del inglés Earnings Before Interest Taxes Depreciation and Amortization) ajustado por Capex (Capital Expenditures), lo cual robustece su capacidad de generación de flujos de caja libres y reduce las necesidades de apalancamiento.
La agencia señala que estos elementos han sido esenciales para el cambio de clasificación, que subió a categoría AA-/Estable desde A+/Positiva por su solvencia y bonos.
Por su parte, Humphreys refrenda que la clasificación de Red Megacentro en la categoría AA-/Estable responde a la destacada capacidad de generación de flujo que presentan los activos de la sociedad, lo cual la habilita para resistir condiciones de importante estrés financiero y económico, superior a lo que supone usualmente esta agencia clasificadora en sus análisis.
El gerente general de Red Megacentro, Claudio Chamorro, destacó que “las clasificadoras reflejan el positivo desempeño de la compañía, tanto en Chile como en Perú y Estados Unidos, y su capacidad para responder a las necesidades de sus clientes con una oferta diversificada y customizada de bodegas y oficinas de estándar mundial”.
Cabe señalar que durante el año 2022 los ingresos totales de la compañía ascendieron a US$ 176.000 millones, registrando un EBITDA histórico de US$ 85.000 millones. En el mismo período, la empresa sumó 265.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable a su portfolio de activos y alcanzó una ocupación de bodegas cercana al 99%.