Empresas chinas como Honor, Xiaomi y OnePlus, además de la multinacional Nokia, mostrarán sus nuevos teléfonos inteligentes, entre ellos dispositivos plegables y de carga rápida. Se espera que al evento asistan unas 80.000 personas y 2.000 expositores de más de 200 países y regiones, los cuales muestran sus últimos productos con innovaciones tecnológicas de la industria móvil.
La edición 2023 del Mobile World Congress (MWC) comenzó hoy lunes en la ciudad española de Barcelona con una alta participación de empresas asiáticas, destacaron los organizadores del evento.
Según GSMA, empresa organizadora del MWC, se espera que al evento asistan unas 80.000 personas y 2.000 expositores de más de 200 países y regiones, los cuales muestran sus últimos productos con innovaciones tecnológicas de la industria móvil.
El 25 por ciento de los registrados son asiáticos y las previsiones son recibir entre 4.000 y 5.000 asistentes procedentes de China, aseguró el director ejecutivo de GSMA, John Hoffman, citado por la prensa local.
El evento se celebrará hasta el jueves 2 de marzo en el recinto ferial Fira Gran Via.
En esta ocasión, empresas chinas como Honor, Xiaomi y OnePlus, además de la multinacional Nokia, mostrarán sus nuevos teléfonos inteligentes, entre ellos dispositivos plegables y de carga rápida.
El estand del gigante tecnológico chino Huawei es un 50% más grande que el del año pasado, detallaron fuentes de la organización.
De acuerdo con GSMA, el congreso de este año, cuyo lema es "Velocity" (Velocidad), contará con cinco seminarios clave centrados en la aceleración de la tecnología 5G (quinta generación de redes para dispositivos móviles), "Reality+" (realidad aumentada), "OpenNet" (iniciativa sobre redes abiertas), "FinTech" (tecnología para servicios financieros) y "Digital Everything".
Los visitantes también podrán echar un vistazo a un tren cápsula que puede levitar sobre raíles con una velocidad máxima de 1.200 kilómetros por hora, los últimos robots quirúrgicos y novedades de inteligencia artificial.
Este es el segundo MWC presencial tras su cancelación durante la pandemia.
Aunque se espera que la asistencia sea mucho mayor que en 2022, esta edición seguirá estando por debajo del nivel récord de 109.000 personas de 2019.