La insurtech española presenta el seguro para dispositivos electrónicos con cobertura de hurto, que cubre smartphones, tablets o smartwatchs; el seguro multidispositivo, entre otros.
La insurtech española Insurama ha anunciado este lunes su desembarco en Chile y Perú, dos nuevos mercados con los que impulsa su internacionalización en Latinoamérica y a los que llega con un amplio catálogo de seguros sin copagos.
Entre otros, Insurama presenta el seguro para dispositivos electrónicos con cobertura de hurto, que cubre smartphones, tablets o smartwatchs; el seguro multidispositivo; el seguro Gama Gris para portátiles, cámaras, SmartTVs o consolas, para dispositivos nuevos o usados, así como su seguro para empresas y un nuevo programa de garantías extendidas.
Para el consejero delegado de Insurama, Antonio García-Lozano, Chile y Perú marcan un nuevo hito para su compañía, que esperan que siga creciendo en la región durante los próximos años. "Con el lanzamiento en estos dos nuevos países, queremos ofrecer a nuestros clientes latinoamericanos una propuesta de valor disruptiva, sin letra pequeña y con cobertura de hurto, que es especialmente novedoso en la región", ha afirmado.
En Perú, la insurtech española ha cerrado una alianza con la aseguradora Rimac Seguros, donde contará también con acuerdos de distribución con socios como IShop-Apple Premium Reseller , la red de tiendas 'miStore' de Xiaomi y otros retailers que han mostrado su interés en las disruptivas soluciones aseguradoras para dispositivos electrónicos de Insurama.
A su vez, Insurama Chile ha cerrado una alianza una de las aseguradoras con mayor solvencia del país, Consorcio Seguros, generando también el interés de grandes grupos de retail regionales.
MÁS DE SIETE MILLONES DE DÓLARES DE PRIMAS ANUALES
Dentro de su ambicioso plan de implantación y despliegue en ambos países, Insurama espera cerrar 2025 con US$ 7,5 millones en primas anuales emitidas.
Para capitanear el desembarco en ambos territorios, la insurtech ha designado Alfredo Lavanchy como consejero delegado, y a César Velarde como nuevo director comercial.
Con más de 15 años de experiencia, Alfredo Lavanchy ha trabajado previamente en compañías de referencia en el sector Seguros como Grupo Mok, donde desempeñó diferentes cargos de dirección. Además, previamente a su incorporación a Insurama ha sido gerente general de Automóvil Club de Chile, siendo responsable de todas las áreas funcionales, donde hizo crecer el negocio exponencialmente hasta un 300%.
Por su parte, César Velarde ha sido elegido para liderar la estrategia comercial de Insurama en ambos países. Procedente de Assurant, ha gestionado y liderado la estrategia comercial de la oficina en el país. Velarde cuenta además con más de 15 años de experiencia profesional en los que ha desempeñado diferentes puestos en compañías como AT&T, Claro Perú o Sura, entre otras.
Además, Insurama ha formado un equipo disciplinar de 10 personas que darán soporte a ambos países, y prevé que el número de empleados crezca a lo largo de este año hasta los 20 profesionales.