La capacidad productiva del emplazamiento generará más de 100 puestos de trabajo. Desde la planta se distribuirán los productos del grupo para, posteriormente, venderse en Estados Unidos.
La firma de textiles de origen hispano Nextil inaugurará su fábrica en Guatemala el próximo 16 de octubre tras una inversión de más de 20 millones de euros en la instalación, que cuenta con una superficie de 12.000 metros cuadrados, según ha informado la compañía este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La instalación, situada en el municipio de Fraijanes, alberga a los diferentes equipos de tejeduría, tintura y acabado, incluyendo zonas de carga y descarga, almacenaje, laboratorios, oficinas e instalaciones diversas así como una planta de tratamiento de aguas residuales.
La capacidad productiva del emplazamiento en fase 1 de desarrollo, ya finalizada y en producción, es de 30 millones de euros anuales y genera más de 100 puestos de trabajo. Desde la planta se distribuirán los productos del grupo en, posteriormente, se venderán en Estados Unidos.
Además, Nextil ha informado de que ya ha iniciado la fase 2 de desarrollo de las instalaciones, que conducirán a una capacidad productiva total superior a 80 millones de euros anuales en el verano de 2025.