La energía procederá del proyecto Alcones, una planta solar fotovoltaica que contará con una capacidad instalada de 108 MW y estará ubicada en la región central de O'Higgins.
Opdenergy ha firma un acuerdo de compra de energía a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) con una 'utility' internacional con grado de inversión, por un total de 1,68 teravatios hora (TWh) durante un periodo de 12 años, lo que supone aproximadamente 140 gigavatios hora (GWh) al año, informó la compañía.
En concreto, la energía procederá del proyecto Alcones, una planta solar fotovoltaica que contará con una capacidad instalada de 108 MW y estará ubicada en la comuna de Marchigüe, dentro de la región de O'Higgins en Chile.
Este acuerdo se suma a los ya alcanzados por la compañía, sobre la que hay formulada una OPA voluntaria por el fondo francés Antin para hacerse con el 100%, con Investment Grade como CFE, American Electric Power y Entergy. Así, cuenta en la actualidad con más de 2,7 gigavatios (GW) de potencia contratada a largo plazo en España, Italia, Chile, México y Estados Unidos.
El consejero delegado de la firma de renovables, Luis Cid, indicó que este acuerdo "subraya la solidez del plan estratégico de Opdenergy que impulsa su crecimiento en un mercado clave como el chileno".
Opdenergy tiene operativos en Chile 121 MW solares y 50 MW eólicos instalados en cinco plantas. A fecha de hoy, cuenta con 1.000 MW en desarrollo en dicho país, entre parques solares fotovoltaicos, eólicos y proyectos de almacenamiento.