El proveedor de aviación buscará acercarse más a sus clientes en América del Norte.
Diehl Aviation anuncia el establecimiento de una nueva ubicación en México: Diehl Aviation de México, la subsidiaria más reciente de Diehl Aviation, estará ubicada en un parque industrial cerca de la capital Querétaro, en el estado federal con el mismo nombre.
La nueva ubicación tiene como objetivo fortalecer aún más la cooperación con importantes clientes como Airbus, Boeing, Bombardier, Embraer y grandes aerolíneas locales. América es un mercado de crecimiento importante para Diehl. Estar más cerca de sus clientes permite rutas de viaje y transporte más cortas y una colaboración más efectiva.
Esta mayor capacidad de respuesta y presencia local buscará mejorar la competitividad de Diehl Aviation en el mercado. Además del potencial económico, la ubicación en México permite una producción más rentable, reduce los costos de los productos y crea una cadena de suministro local. Asimismo, Diehl accede a más empleados calificados.
Querétaro cuenta con una ubicación central, buena infraestructura y proximidad al Aeropuerto Internacional de Querétaro. A su vez es un importante centro industrial, enfocado en la fabricación de automóviles y la industria aeroespacial, y representa a empresas de renombre como Bombardier, Airbus, Safran y Delta Airlines.
El sitio contará inicialmente con 8.000 metros cuadrados de espacio para producción y oficinas, y empleará a alrededor de 30 personas. A mediano plazo, Diehl empleará a alrededor de 500 empleados en la nueva ubicación en Querétaro.
El inicio de la producción está previsto para mediados de 2025. Los compartimentos superiores espaciosos para los aviones Airbus A220 serán el primer producto. Los aviones de este tipo se ensamblarán en Mirabel, Québec, Canadá y Mobile, Alabama, EE. UU.