La operación fue comunicada inicialmente al mercado el pasado julio, una vez que Femsa llegó a un acuerdo con Mill Point Capital LLC, firma de capital privado.
El conglomerado mexicano Femsa ha completado con éxito la desinversión de sus operaciones de equipos de refrigeración y de servicio de alimentos, Imbera y Torrey, por un monto total de 8.000 millones de pesos mexicanos (US$ 394 millones), neto de caja y deuda.
Esta desinversión fue comunicada inicialmente al mercado el pasado julio, una vez que Femsa llegó a un acuerdo con Mill Point Capital LLC, firma de capital privado, para proceder a esta operación.
Esta transacción representa un paso adicional en la ejecución continua del plan Femsa Forward que fue comunicado en febrero de 2023.
La transacción estaba sujeta a aprobaciones regulatorias y otras condiciones habituales, y se esperaba que se cerrase en los siguientes meses, lo que finalmente ha sucedido.
La semana pasada Femsa llegó a un acuerdo definitivo con AMMI, una corporación enfocada en la producción de maíz no transgénico y paquetes de plásticos sostenibles, filial de Milenio Capital, para desinvertir las operaciones de soluciones plásticas por una cantidad total de 3.165 millones de pesos mexicanos (US$ 156 millones), neto de caja y deuda.