La cofundadora de la fintech, Marlene Garayzar anunció mediante un mensaje en LinkedIn que la reciente inversión también incluirá la expansión de su infraestructura digital, apoyo a economías locales y planes para profundizar la inclusión financiera.
La tecnológica financiera Stori invertirá 7.000 millones de pesos mexicanos (US$ 381 millones) para expandir su oferta de servicios durante los próximos dos años con el objetivo de incrementar su presencia en los municipios desatendidos.
Además, la firma comunicó en su sitio web que se funcionará con su Sociedad Financiera Popular (Sofipo), por lo que Stori será absorbida por la Sofipo Savvi Financieros, entidad bajo la cual consolidaran toda su operación, la financiera detalló que el proceso sucede bajo la supervisión de las autoridades.
La cofundadora de la fintech, Marlene Garayzar anunció mediante un mensaje en LinkedIn que la reciente inversión también incluirá la expansión de su infraestructura digital, apoyo a economías locales y planes para profundizar la inclusión financiera.
En el mismo mensaje agradeció a la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena por su acompañamiento durante el anuncio.
"Este capital se utilizará para mejorar nuestros productos financieros, aumentar su accesibilidad y apoyar las economías locales", dijo Garayzar.
Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México en su cuenta de “X” destacó el papel de Stori en la promoción de la inclusión financiera y en el sector fintech.
“Esta empresa unicornio mexicana de servicios financieros digitales, la primera fundada por una mujer en nuestro país, colabora con el sector público en beneficio del crecimiento económico y la inclusión financiera en México, especialmente para grupos históricamente discriminados, incluyendo a las mujeres”, se puede leer en el mensaje de la cancillería.
Stori comenzó operaciones en México en 2020 y con cifras a abril de 2024, suma 2,3 millones de usuarios en su tarjeta de crédito y tiene 300.000 clientes que utilizan la cuenta de ahorro, en conjunto esperan que los usuarios asciendan a 3 millones en los próximos meses.
Por otra parte, en 2023 el unicornio Stori obtuvo el aval de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para adquirir la licencia de la Sofipo Más Caja ahora Savvi Financieros.
Con la reciente fusión anunciada entre Stori y su Sofipo, la firma tiene el objetivo de consolidar sus servicios y brindar mayor seguridad a sus usuarios.
“Este paso nos ayudará a fortalecer la seguridad que ya tenías con tus productos Stori y ofrecerte atención aún más personalizada por parte de nuestros expertos en la Unidad Especializada de Atención a Usuarios”, señaló la financiera en su sitio web.
Además detalló que para sus usuarios no habría cambios en los servicios con los que ya cuentan.
“El único cambio para ti con esta fusión entre Stori y Savvi Financieros es tu contrato y el aviso de privacidad. Mantente al pendiente de tu correo electrónico donde recibirás más información al respecto con lo que debes hacer”, informó.