La nueva firma contará con 30.000 clientes repartidos en más de 100 países del mundo.
Las empresas de medición de audiencias NielsenIQ (NIQ) y la de análisis de mercado GfK (del inglés Growth from Knowledge) han anunciado este martes su fusión con el objetivo de crear un proveedor mundial de información y analítica en la medición de consumidores y distribuidores.
La nueva firma contará con unas ventas anuales de más de US$ 4.000 millones y con más de 30.000 clientes repartidos en más de 100 países del mundo.
La combinación NIQ-GfK constituye la parte principal del trabajo estratégico de la empresa para ofrecer 'The Full View', una herramienta que ofrece "la visión completa de los hábitos de los consumidores a nivel internacional". Se espera que la nueva entidad desarrolle las mediciones a través de una plataforma global diseñada en la nube.
Además, la alianza pretende consolidar las fuerzas y complementariedad de las dos entidades iniciales para ofrecer a los clientes "un paquete sin igual de soluciones integrales e innovadoras".
La "combinación estratégica" formada entre NIQ y GfK constituye la unión de dos empresas que han realizado importantes inversiones en la cobertura omnicanal, en herramientas de inteligencia empresarial y en análisis predictivo. Fusiona los conocimientos de NIQ sobre bienes de consumo de alta rotación, al tiempo que GfK aporta su expertise en bienes duraderos y tecnología de consumidores.
"A partir de activos de datos cada vez más completos, las herramientas intuitivas de inteligencia empresarial ofrecen mediciones granulares del mercado y análisis predictivos impulsados por la IA generativa y avalados por la legitimidad de la ciencia de datos", destaca el comunicado.
"Estos avances tecnológicos permiten obtener de una forma más ágil la información sobre las tendencias en un amplio conjunto de sectores, canales y productos", ha explicado.
Por su parte, la nueva firma contará con un equipo directivo integrado por miembros de NIQ y GfK, si bien el consejero delegado de la primera, Jim Peck, será el consejero delegado de la empresa combinada. Asimismo, la compañía mantendrá las principales oficinas de operaciones en Chicago (Estados Unidos), Núremberg (Alemania) y Ginebra (Suiza).
"Juntos tenemos un gran potencial con: más alcance a nivel mundial, más cobertura omnicanal, más datos granulares, más información de los consumidores y más análisis predictivo, que nos dan como resultado más análisis prácticos y crecimiento para nuestros clientes", ha asegurado Peck.