“Tenemos la asfixia que sufrió Cochabamba y millones de bolivianos vimos, en los mercados, la escasez de productos e incremento de precios”, indicó el presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho.
El presidente de la Cámara Nacional de Industrias de Bolivia (CNI), Pablo Camacho, lamentó que la economía está en colapso, producto del bloqueo de carreteras en el país. “Es un daño irreparable e irrecuperable”.
En entrevista con La Razón Radio, indicó que, en un momento muy complejo, unas 39.000 industrias fueron afectadas. “Estamos abalando casi 700.000 fabriles que no trabajaron en 18 días”.
“Tenemos la asfixia que sufrió Cochabamba y millones de bolivianos vimos, en los mercados, la escasez de productos e incremento de precios”, indicó.
Camacho aseguró que el único camino para aliviar la compleja situación es instalar una mesa de diálogo. Simultáneamente, pidió al Gobierno de Luis Arce convocar a todos sectores para trabajar en soluciones.
Además, recordó que tras todos los días de bloqueo del ala evista del Movimiento Al Socialismo (MAS), se registraron pérdidas económicas de más de Bs 14.000 millones (un poco más de US$ 2.000 millones al tipo de cambio oficial).
Aseguró que su despacho ya tiene una propuesta lista para presentar ante el Gobierno de Arce, que está basada en el planteamiento de soluciones la escasez de carburantes y dólares. “Tenemos mucho por pedirle al Gobierno”.