El presidente de la multinac, Enrique Ostalé, señaló que “seguiremos enfocados en potenciar nuestras marcas, que son nuestros motores de crecimiento. Tenemos un modelo ganador con presencia en el mundo físico y en el digital, y estamos más optimistas respecto de este año”.
Durante su Junta Ordinaria de Accionistas, el Grupo Falabella destacó que la necesidad de continuar la profundización de la experiencia omnicanal de la compañía, así como mejorar los márgenes a través de una estructura organizacional más ágil. Además, se busca una gestión de inventarios más adecuada, así como mejores niveles de riesgo en su cartera de crédito.
El presidente de Falabella, Enrique Ostalé, señaló que “seguiremos enfocados en potenciar nuestras marcas, que son nuestros motores de crecimiento. Tenemos un modelo ganador con presencia en el mundo físico y en el digital, y estamos más optimistas respecto de este año”.
El gerente general, Alejandro González, detalló que “en 2023 logramos sentar las bases para continuar recuperando la fortaleza financiera que nos caracteriza. En este sentido, nuestro plan de inversiones nos permitirá profundizar la omnicanalidad de nuestra propuesta de valor y consolidar nuestras capacidades tecnológicas”.
En la misma línea, aseguró que ven una expansión selectiva en los formatos de retail. “El 53% de nuestro plan de inversiones corresponde a aperturas y remodelaciones de tiendas y centros comerciales. Asimismo, el 70% de las nuevas aperturas corresponden al formato de mejoramiento del hogar que continuará consolidándose en México con Sodimac e IKEA en Colombia. Por otro lado, seguiremos avanzando en fortalecer la propuesta de los centros urbanos de Mallplaza”, dijo González.
Respecto al e-commerce de la compañía, desde la empresa informaron que se continuará profundizando los cambios anunciados: cubrir la mayor cantidad de categorías a través de Falabella Retail y falabella.com, mientras que Sodimac y Tottus tendrán una propuesta digital con un foco especializado. “La calidad de nuestros productos -tanto propios como de sellers- y la omnicanalidad en la experiencia son nuestra apuesta diferenciadora”, dijo el ejecutivo.
Sobre el negocio financiero, González destacó que la compañía continuará consolidando el liderazgo de Banco Falabella en Chile, donde fue número uno en cuentas corrientes personales, y en México, mercado en que la tarjeta Falabella creció 33%. “Nuestra propuesta digital con productos simples sigue traccionando en la región”, señaló.