En su unidad de negocio Adhesive Technologies creció 1,3%, mientras que en Consumer Brands 5,2%.
En el primer trimestre de 2024, la firma de origen alemán Henkel —presente en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Mexico, Perú y Venezuela— alcanzó ventas en el grupo por un total de US$ 5.749 millones, experimentando así un crecimiento del 3%. Este aumento se atribuye a una evolución positiva de los precios en las unidades de negocio Adhesive Technologies (1,3%) y Consumer Brands (5,2%).
Asimismo, el desarrollo del volumen a nivel de Grupo, continuamente influenciado por las medidas de cartera en la unidad de negocio de Consumer Brands, ha mostrado una mejora secuencial en comparación con el cuarto trimestre de 2023.
En términos nominales, las ventas han descendido un -5,2% en comparación con el mismo trimestre del año anterior, principalmente debido a la venta de las operaciones comerciales en Rusia y los efectos desfavorables del cambio de divisas.
“Hemos tenido un comienzo de año muy bueno. Además, hemos podido cerrar las adquisiciones de Seal for Life Industries y Vidal Sassoon en China antes de lo previsto, lo que reforzará aún más nuestros negocios", declaró Carsten Knobel, CEO de Henkel. “Viendo esta evolución, la semana pasada elevamos significativamente nuestras perspectivas de ventas y ganancias para 2024. Esto demuestra que tenemos una estrategia clara que estamos ejecutando con rigor y que cumplimos lo que hemos prometido. Estamos en buen camino para seguir creciendo de forma rentable”.
El positivo aumento en las ventas de la unidad de negocio Adhesive Technologies durante el primer trimestre se debe principalmente al crecimiento en el área de negocio de Mobility & Electronics. Del mismo modo, el fuerte crecimiento en las ventas de la unidad de negocio de Consumer Brands ha sido impulsado por todas las áreas de negocio, con una contribución destacada del segmento de Hair.