La aerolínea de bajo costo con sede en Chile dijo que aún buscaría una licencia para establecer su propia aerolínea nacional con sede en Colombia.
La aerolínea de bajo costo con sede en Chile JetSmart dijo el miércoles que ya no estaba interesada en comprar Ultra Air de Colombia, pero que aún buscaría una licencia para establecer su propia aerolínea nacional con sede en Colombia.
JetSmart, respaldado por el fondo de inversión estadounidense Indigo Partners, había dicho anteriormente que estaba explorando una posible adquisición de Ultra Air, que opera 10 rutas locales.
En su comunicado, JetSmart dijo que "diversos factores" hicieron que reconsiderara la compra, sin dar más explicaciones.
El presidente ejecutivo de JetSmart, Estuardo Ortiz, dijo que la aerolínea estaba enfocada en obtener una licencia nacional lo antes posible, lo que le permitiría participar en una reasignación de turnos de despegue y aterrizaje en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.
JetSmart opera más de 79 rutas en América del Sur y es propiedad de Indigo Partners, que tiene una cartera de aerolíneas que incluye a la europea Wizz Air, la estadounidense Frontier Airlines, la mexicana Volaris y la canadiense Lynx.
El anuncio de JetSmart se produjo horas después de que la autoridad de aviación civil de Colombia aprobara condicionalmente una fusión entre Avianca, la aerolínea más grande del país, y Viva Air. JetSmart había expresado previamente interés en comprar Viva.