Los pasajeros podrán viajar entre Estados Unidos y siete principales destinos de Perú, a través de Lima: Arequipa, Cajamarca, Chiclayo, Cusco, Piura, Tarapoto y Trujillo.
Ayer, la aerolínea de capitales americanos JetSMART anunció una alianza con American Airlines para crear la red más amplia del continente americano con el lanzamiento de siete nuevos vuelos de código compartido entre EE.UU y Perú.
A raíz de este acuerdo ya es posible que los viajeros que deseen visitar la antigua ciudad inca de Machu Picchu puedan comprar sus pasajes fácilmente desde Estados Unidos a Cusco -pasando por Lima-, la puerta de entrada al sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También ya se pueden comprar pasajes en código compartido a ciudades como Arequipa, Chiclayo, Cajamarca, Piura, Tarapoto y Trujillo.
La conexión entre Perú y Estados Unidos es el último hito en la alianza de las aerolíneas que ofrece a sus clientes una red complementaria, al unir la presencia global de American con las 77 rutas de JetSMART en Sudamérica. La alianza ofrece tarifas competitivas y mayores opciones para los viajeros de todo el continente americano.
A mediados del mes de junio, American y JetSMART empezaron a vender billetes de código compartido a varias ciudades chilenas, como Calama, Iquique, Temuco, Antofagasta, Concepción y Puerto Montt a través de Santiago. Los pasajes de código compartido tanto para Chile como para Perú pueden reservarse a través del sitio web de American aa.com.
El programa de fidelidad AAdvantage, al que JetSMART espera unirse a finales de este año, permitirá a los clientes de JetSMART y American beneficiarse de ofertas especiales, promociones y acumulación de millas para pasajeros en varios mercados de Sudamérica. La alianza permitirá a los clientes obtener más recompensas de viaje y utilizar sus millas para acceder a nuevos destinos y beneficios exclusivos en todo el mundo. En 2023, AAdvantage ganó el Premio Freddie al Mejor Programa Elite de las Américas por undécimo año consecutivo. The Points Guy también le otorgó a AAdvantage el reconocimiento Editor's Choice a la innovación en fidelización.