La administración de Kimberly-Clark en el país azteca analiza integrar nuevas categorías de productos de consumo, lo cual podría anunciar para el próximo año.
Kimberly-Clark de México (Kimber), la empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos de limpieza, cuidado e higiene personal, reiteró que este año cerrarán con una inversión de US$ 120 millones destinados a gastos de capital (CapEx) y sumarán nuevas categorías de productos para 2025.
“Es una cifra que debería ocuparse de nuestras necesidades en los próximos años, de nuestra capacidad, mejoras de productos y eficiencias. Así que en torno a ese número es lo que deberíamos invertir”, dijo Xavier Cortés, director de Finanzas de la compañía.
Además, adelantó, están evaluando “activamente” la posibilidad de entrar en nuevas categorías de negocio, aunque aclaró que en este momento es “complicado” determinar si alguna de ellas requerirá inversión de capital.
Pablo González, CEO de Kimber, puntualizó que van avanzando en este proceso, por lo que esperan que, para 2025, puedan compartir detalles sobre su participación en nuevas áreas dentro del mercado de consumo.
“Hemos estado explorando diferentes categorías. Y todo lo que puedo decir es que nos estamos acercando y estoy bastante seguro de que en algún momento de 2025 podremos informar de nuestra participación en categorías adicionales dentro de los productos de consumo”, dijo el directivo en conferencia telefónica con analistas bursátiles con motivo de la presentación de sus resultados financieros del tercer trimestre de 2024.
Agregó que a pesar de las señales de que la economía y el consumo privado no se recuperarán en el cuarto trimestre, se espera que las ventas de la compañía mejoren contracorriente.
A septiembre, las ventas comparables de los asociados de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) han crecido 4,9% nominalmente, frente al crecimiento de 5,6% de enero-septiembre de 2023. Mientras que las ventas netas de Kimberly-Clark de México aumentaron 4%, las cuales ascendieron a 13.155 millones de pesos (US$ 659 millones) en el tercer trimestre de este año.
“Estamos optimistas con lo que entregaremos en el cuarto trimestre y particularmente para 2025”, manifestó el CEO de la compañía que comercializa productos bajo marcas como Kleenex y Pétalo.