Hasta el momento, Conviasa cubre 13 rutas internacionales y 28 en el territorio venezolano. Durante 2023, ha inaugurado nuevas rutas como la que conecta Caracas con Damasco, capital de Siria.
La aerolínea Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa) avanza en su plan de expansión nacional e internacional pese a las restricciones que imponen Estados Unidos, informó ayer el Ministerio de Transporte de Venezuela. Solo en el primer semestre de este año la aerolínea ha efectuado un total de 6.309 vuelos nacionales e internacionales, lo cual implica un desarrollo progresivo y firme de la política de expansión que se propone Caracas alcanzar con dicha línea aérea, según la fuente.
"Nada detiene nuestro plan de expansión de rutas aéreas", aseguró este miércoles el Gobierno venezolano a través de sus cuentas oficiales en redes sociales. La estatal cubre hasta el momento 13 rutas internacionales y 28 nacionales. Durante este año ha inaugurado nuevas rutas desde y hacia otros países, destacando la conexión Caracas - Damasco.
La política de expansión de sus conexiones aéreas responde a un interés nacional de ampliar notablemente el turismo en el país sudamericano, caracterizado por ser "multidestino": Por sus variaciones geográficas y climáticas, ofreciendo paradisíacas playas, montañas, ríos, tepuyes y una gran diversidad ambiental. La aerolínea estatal también es la principal operadora del programa gubernamental de repatriación de migrantes venezolanos en situación de vulnerabilidad conocido como "Plan Vuelta a la Patria", mismo que ha logrado el retorno de más de 18.000 venezolanos a su país.