El objetivo de la readquisición era cumplir con el Plan de Incentivos a Largo Plazo (Plan ILP). Los títulos de Weg se mantendrán en tesorería, a la espera de su posterior enajenación o cancelación.
La fabricante de maquinaria industrial Weg ha concluido el programa de recompra de acciones mediante el que ha adquirido un total de un millón de títulos propios a precios de mercado.
El objetivo de esta recompra de acciones, según ha explicado este martes la compañía al mercado, era cumplir con el Plan de Incentivos a Largo Plazo (Plan ILP). Dichos títulos de Weg se mantendrán en tesorería, a la espera de su posterior enajenación o cancelación, sin que supongan una reducción del capital social de la empresa.
El programa de recompra fue aprobado por el consejo de administración de Weg el pasado 18 de julio y contaba con un plazo de duración comprendido entre el 19 de julio de 2023 y el 18 de julio de 2024, es decir, hasta 365 días. Sin embargo, la recompra ha finalizado antes de lo previsto, tras alcanzar el total máximo de acciones, fijado en un millón.
Actualmente, las acciones de Weg se cotizan a un precio de 40,93 reales brasileños (US$ 8,3) en la Bolsa de Sao Paulo. Mientras, en el mercado bursátil estadounidense, sus títulos se negocian con un valor de US$ 8,2.
Desde la aprobación del programa de recompra, las acciones de Weg se han revalorizado un 15,95% en Brasil y un 12,3% en Estados Unidos. En lo que va de año, la compañía ha incrementado su valor en Bolsa un 6,28% en Brasil y un 13,9% en el mercado estadounidense.